ONU Mujeres convoca un concurso de historietas sobre la igualdad de género

Día Mundial de la Justicia Social

comics-156434_640En el Día Mundial de la Justicia Social, ONU Mujeres, junto con la Comisión Europea, la Cooperación Belga para el Desarrollo y RUNIC, están poniendo en marcha un Concurso Cómic y dibujos animados sobre la Igualdad de Género.

El concurso es parte de la campaña + 20 ONU Mujeres Beijing «Empoderamiento de la Mujer – La humanidad Empoderamiento: Picture It!», que celebra el 20 aniversario de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en 1995.

Aprobada por 189 países en la Conferencia, la Plataforma de Acción de Beijing, considerado el modelo más completo para el avance de las llamadas en los derechos de las mujeres en los gobiernos de garantizar la igualdad y la no discriminación ante la ley y en la práctica. Veinte años después, la promesa de Beijing se cumple sólo parcialmente, y la justicia social es inaccesible para muchas mujeres. El 20 aniversario de Beijing abre nuevas oportunidades para impulsar la voluntad política, vuelva a conectar y movilizar a la opinión pública.

La llamada se dirige a los jóvenes de la Unión Europea para representar los mensajes de las 12 esferas de especial preocupación de la Plataforma de Beijing, invitándoles a usar su creatividad para reflexionar sobre los derechos y el empoderamiento de la mujer y sobre la relación entre mujeres y hombres.
Creadores de cómic, dibujos animados, artistas y estudiantes de arte, con edades de entre 18 y 28 años de edad, que residan en un Estado miembro de la UE están invitados a unirse concursar con sus dibujos.

Los finalistas serán invitados a una ceremonia de premios en el Concurso de Bruselas en el verano de 2015.

La fecha límite es el 20 de abril 2015.

Para obtener más información sobre el Concurso, incluyendo sus términos y condiciones, por favor vea la nota informativa a continuación (disponible en todas las lenguas oficiales de la UE). El concurso se promueve por la Oficina de la Mujer de la ONU Bruselas.

  • See more at: http://beijing20.unwomen.org/en/get-involved/comic-competition#sthash.E23Uo9Ej.dpuf

Para obtener más información sobre el concurso, visite: http://beijing20.unwomen.org/en/get-involved/comic-competition [también en francés y español] Picture It!

  • Ver más en: http://www.unwomen.org/es/news/stories/2015/02/un-women-launches-comic-competition-on-gender-equality#sthash.Gg9Adjdo.dpuf
CATEGORÍAS
Comparte