El PP sigue arrebatando derechos a las mujeres más vulnerables

LA PLATAFORMA DECIDIR NOS HACE LIBRES

SE MOVILIZA FRENTE A LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

PROPUESTA POR EL PARTIDO POPULAR

 Ataque frontal contra las mujeres de 16 y 17 años a las que se les restringe la interrupción voluntaria de un embarazo, dentro de marcos legales, y se las arroja al aborto clandestino.

manifestacionMadrid, 27 de febrero de 2015:  Tras 3 años de amenazas constantes contra la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva, el Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados su reforma en relación a la prestación del consentimiento para la IVE de las mujeres de 16 y 17 años.

Las portavoces de la Plataforma afirman que “mientras tengo 16 y 17 años, puedo donar un órgano, emanciparme, casarme (por la Iglesia incluso con 14 años), el Partido Popular quitarme mi derecho a decidir, puedo decidir ser madre pero NO puedo decidir no serlo”.

Desde la Plataforma Decidir Nos Hace Libres, afirmamos que esta reforma:

  1. Está hecha a espalda de la realidad estadística de las interrupciones voluntarias del embarazo de las mujeres de 16 y 17 años que, mayoritariamente, informan y cuentan con el apoyo de sus familias a la hora de tomar esta decisión.
  2.  Sólo va a contribuir a generar un daño irreparable de las jóvenes en situaciones más vulnerables, cuando no pueden contar con apoyo familiar por motivos de desarraigo, abuso o maltrato, empujándolas hacia abortos inseguros.
  3.  Es un ataque frontal a la igualdad, a los derechos de todas las mujeres y a los derechos humanos, dentro de los que se encuentran los derechos sexuales y reproductivos.
  4.  Plantea problemas de inseguridad jurídica puesto que no desarrolla cómo será el proceso para que las mujeres que están en las situaciones citadas puedan realizar un aborto.
  5.  El Partido Popular, con la presentación de la Proposición de Ley, trata de eludir los informes preceptivos de la Fiscalía, del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial.

Frente a esta situación, la Plataforma Decidir nos hace libres anuncia que realizaremos todas las acciones y movilizaciones que sean necesarias para evitar una reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que cercene los derechos de las mujeres y condene a las mujeres de 16 y 17 años a abortos inseguros y peligrosos.

CATEGORÍAS
Comparte