Editatón: Sólo el 10% de quienes editan la Wikipedia son mujeres

Sólo el 10% de quienes editan la Wikipedia son mujeres y esto influye en los contenidos que existen. Desde Wikimedia España pretendemos dedicar el mes de marzo de cada año a desarrollar un programa de eventos relacionado con las mujeres, apoyándonos en el Día Internacional de la Mujer, con el fin de aumentar su visibilidad y peso específico dentro de la enciclopedia en línea Wikipedia y sus proyectos hermanos.

Poster_Editatón_Día_Internacional_de_la_Mujer_2015Como actividad de partida en Valladolid el 6 y 7 de marzo, y con la colaboración de la Biblioteca Reina Sofía de laUniversidad de Valladolid y de la Asociación Rosa Chacel; y en Valencia el 7 de marzo, junto con Amical Wikimedia y con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA) del IES Juan de Garay, estamos organizando el Editatón Día Internacional de la Mujer, que consiste en dedicar una jornada a la edición en la enciclopedia para mejorar y aumentar los artículos sobre temática femenina y, en este caso, incorporar a nuevas editoras al proyecto. En estas jornadas se explica a los participantes nuestras normas y políticas y cómo añadir adecuadamente contenidos a los artículos.

Para participar será necesario inscribirse con antelación, bien sea para la participación de forma presencial o remota, y los usuarios deberán llevar al acto un dispositivo para la edición, en el primer caso; en Wikipedia:Editatón se amplía la información sobre este tipo de actividades y los requisitos a tener en cuenta por los participantes. Se entregará certificado de asistencia a quien facilite sus datos personales al inscribirse.

——————————————-

Evento: Editatón Día Internacional de la Mujer 2015. El evento tiene lugar el viernes 6 y sábado 7 de marzo en Valencia (organizado conjuntamente con Amical Wikimedia) y Valladolid, y en él se crearán o ampliarán artículos sobre temática femenina (mujeres, colectivos, lugares, eventos…). Colaboran la AMPA del IES Juan de Garay de Valencia, y la Asociación Rosa Chacel y la Biblioteca Reina Sofía de Valladolid. Información completa y estadísticas en Wikipedia

CATEGORÍAS
Comparte