El Girls Day para acercar alumnas al mundo de la ingeniería y la tecnología

El Girls Day es una jornada para acercar a alumnas de Enseñanza Secundaria al mundo de la ingeniería y la tecnología de la mano de mujeres que desempeñan papeles relevantes tanto en el ámbito empresarial, como el investigador. El Girls’ Day se celebra a nivel internacional desde hace varios años y en España se celebró por primera vez en la Universidad de Zaragoza en el año 2008.

Actualmente varias comunidades están involucradas en esta iniciativa y organizan estas jornadas en diferentes ciudades.

La asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, AMIT (www.amit-es.org) coordina este sitio web y está abierta a anunciar las iniciativas que se lleven a cabo en otras ciudades.

politecnicaEn la Escuela Politécnica de la UC3M, quieren potenciar la presencia de las mujeres en este tipo de estudios. Según los datos analizados del curso 2013/14, las alumnas de nuevo ingreso suponían en la Escuela Politécnica un 22,50%, mientras que en algunos Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas representaban un 50 o un 60%.

Si se estudian los datos de estudiantes de primer curso por Grados, en el Grado en Ingeniería Informática, no llegaban al 12%, o en el de Ingeniería Mecánica al 15%.

El Girls Day tiene en cuenta que es en la Enseñanza Secundaria donde los jovenes tienen que decidir hacia que rama de conocimiento se inclinan, por eso esta esta actividad va dirigida a estudiantes de 3º y 4º de la E.S.O.

 

CATEGORÍAS
Comparte