Consuelo Madrigal, candidata a fiscal general del Estado, comparece el jueves en Comisión

La candidata propuesta el pasado 19 de diciembre por el Consejo de Ministros como fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, comparece el jueves, día 9 de enero, a las 10,00 horas, en la Comisión de Justicia.

El Fiscal General del Estado, tal y como determina la Ley reguladora del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, es nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído previamente el Consejo General del Poder Judicial, eligiéndolo entre juristas españoles de reconocido prestigio con más de quince años de ejercicio efectivo de su profesión.

Recibido el informe del Consejo General del Poder Judicial, el Gobierno comunicará su propuesta al Congreso de los Diputados, a fin de que pueda disponer la comparecencia de la persona elegida ante la Comisión correspondiente de la Cámara, en los términos que prevea su reglamento a los efectos de que se puedan valorar los méritos e idoneidad del candidato propuesto.

Una vez nombrado, el Fiscal General del Estado prestará ante el Rey el juramento o promesa que previene la Ley y tomará posesión del cargo ante el Pleno del Tribunal Supremo.

CATEGORÍAS
Comparte