CCOO lanza vídeo contra la brecha salarial

Vídeo: Porque es de justicia. Ni más, ni menos. #ACTIOONequalPAY

Acometemos con intensidad y profundidad la lucha contra la brecha salarial de género y sus causas, profundizando en los factores directos e indirectos que la causan, analizando las diversidades territoriales y sectoriales con que se presenta, y generando herramientas sindicales que permitan detectarla y corregirla desde la negociación colectiva.

EQUAL PAY: es de justicia, ni más ni menos

brecha2¿Por qué las mujeres ganan sustancialmente menos que los hombres, por trabajos de igual valor, en todas las actividades, en todas las ocupaciones, a jornada completa y a jornada parcial, con contrato temporal o indefinido, en todas las CCAA? ¿Por qué esa brecha salarial sigue aumentando con la crisis y las políticas gubernamentales de ajuste? Y, fundamentalmente, ¿Cómo podemos frenar esta injusticia, esta discriminación de género, desde el trabajo sindical?

Desde CCOO lo hemos combatido siempre. Y ahora, con el proyecto ACCTION equal PAY, acometemos con intensidad y profundidad la lucha contra la brecha salarial de género y sus causas, profundizando en los factores directos e indirectos que la causan, analizando las diversidades territoriales y sectoriales con que se presenta, y generando herramientas sindicales que permitan detectarla y corregirla desde la negociación colectiva. Porque es de justicia, ni más ni menos.

Vídeo elaborado por José Luis Romero para la Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO

CATEGORÍAS
Comparte