Viviane Reding felicita a UEFA por programa para desarrollo fútbol femenino

Madrid, 29 oct (Agencias).- La exvicepresidenta de la Comisión Europea y miembro del Parlamento Europeo Viviane Reding felicitó a la UEFA por el lanzamiento de sus programas de liderazgo y desarrollo del fútbol femenino, con el objetivo de promover una mayor presencia de mujeres en cargos de responsabilidad de este deporte.

Reding intervino en el seminario del Programa de Liderazgo Femenino en el Fútbol de la UEFA (WFLP) que se celebra esta semana en Nyon (Suiza), que pretende identificar y ayudar a mujeres con potencial de liderazgo, además de apoyar a aquellas que ya ocupan cargos de responsabilidad.

«El programa de liderazgo (de la UEFA) y el programa de desarrollo (del fútbol femenino) siguen el camino correcto. El fútbol femenino ha recorrido un largo camino porque hubo un tiempo en el que las mujeres no tenían permitido jugar al fútbol. Son pioneros y pueden crear algo que puede llegar a ser una historia de éxito», dijo Reding.

Según informó la UEFA, la parlamentaria europea dio las gracias a esta federación por llevar a cabo esta iniciativa y en concreto a su presidente, Michel Platini, por «haber entendido que las mujeres son parte de nuestra sociedad, y que el fútbol femenino es genial».

«Gracias por establecer un sistema que ayudará a las mujeres del fútbol a despegar. ¿Tienes un sueño?, ¿sabes cómo poner este sueño en práctica? Vamos a por él. Ves muchos obstáculos, pero cada obstáculo te hace más fuerte. Se como eres y se tú misma, femenina, y no te conviertas en una copia de alguien. Si tienes un fallo, inténtalo otra vez», dijo Reding a las asistentes a la cita

Platini indicó que actualmente todavía es difícil encontrar mujeres en puestos de dirección de las organizaciones de fútbol, tanto en clubes, como en ligas y federaciones, y admitió que «se está avanzando, aunque no sea tan rápido como algunos querrían».

«Por ello, hemos decidido comenzar a revertir esa tendencia y el programa que nos ha reunido representa un paso importante en la destrucción gradual del ‘techo de cristal’ infame que impide a las mujeres llegar a los niveles más altos de sus organizaciones», dijo.

Tanto Reding como Platini se congratularon por la reciente firma de un acuerdo de cooperación entre la UEFA y la Comisión Europea, que pretende fortalecer las relaciones entre ambas partes para el desarrollo del deporte en general y el fútbol en particular.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Comparte