La presidenta del Círculo de Empresarios se opone a contratar a mujeres que puedan quedarse embarazadas

Monica OriolMónica Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, ha vuelto a realizar unas declaraciones polémicas y absolutamente contrarias a la dignidad de las mujeres y la conciliación laboral. En su intervención ante la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebrado este jueves en Madrid, Oriol afirmó que prefiere contratar a mujeres que no puedan quedarse embarazadas.

Exactamente, Oriol aseguró que «si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario? Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25, porque por el medio, ¿qué hacemos con el problema?».

Y continuó con su exposición ofreció un curioso consejo a las mujeres que pretenden alcanzar puestos directivos en las empresas: «El sacrificio para llegar a un puesto directivo tiene un precio y es: o te casas con un funcionario o tienes un marido al que le encantan los niños».

Fuente: publico.es (3/10/2014)

http://www.publico.es/politica/547945/la-presidenta-del-circulo-de-empresarios-se-opone-a-contratar-a-mujeres-que-puedan-quedarse-embarazadas

 

CATEGORÍAS
Comparte