Programa de voluntarios de los Juegos Olímpicos de verano de Río 2016

 

( 01/09/2014 10:00)
El Comité Olímpico Brasileño (COB) ha lanzado en Río de Janeiro el programa de voluntarios para los Juegos Olímpicos de 2016 que tendrán lugar en la ciudad carioca y abrió los procesos de inscripción para formar parte del equipo de apoyo durante el desarrollo de la competición.
Según la gerente del Comité de Voluntarios de Río 2016, Flavia Fontes, los requisitos para optar a un puesto como voluntario son haber cumplido los 18 años el 28 febrero de 2016 y disponibilidad para trabajar durante diez días durante el desarrollo del evento, que transcurrirá entre el 5 y el 21 de agosto. La versión paralímpica se realizará entre el 7 y 18 de septiembre.Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 15 de noviembre y los candidatos deberán responder una serie de pruebas en línea, entre ellas una de nivel de idiomas, y después una entrevista personal que, en caso de ser extranjero y no estar en Brasil, se pueden realizar a través de la plataforma de videollamadas Skype.Los que sean seleccionados para participar recibirán una carta de invitación en julio de 2015 y a partir de ahí recibirán una serie de cursillos formativos para desarrollar eficientemente su trabajo durante el evento deportivo multidisciplinar más importante del mundo.

La organización de la competición contempla el pago de los gastos de alimentación y de transporte urbano en la ciudad carioca de los voluntarios por lo que éstos deberán pagarse los traslados hasta Río de Janeiro así como el alojamiento, es decir, asumirán por su cuenta la mayor parte del coste total.

Según el director de Recursos Humanos del Comité de Voluntarios, Henrique González, se espera que 300.000 personas se postulen para ocupar las 70.000 plazas ofertadas y también que en los primeros días de apertura de inscripciones se reciban cerca de 40.000 solicitudes, algo similar a lo que ocurrió en los Juegos de Londres 2012.

Los interesados en participar pueden registrarse en la página oficial del evento (www.rio2016.com/voluntarios), la cual tiene una versión en portugués y otra en inglés, y seguir los pasos de inscripción para comenzar el proceso. EFE

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Comparte