Premios Mujeres Progresistas 2017

Premios Mujeres Progresistas 2017

 

  • Ana de Miguel, Octavio Salazar, Leticia Dolera, Carmen Calvo y la Fundación Vodafone España, recibirán galardón el próximo 27 de octubre en Madrid

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) entregará sus premios anuales el próximo 27 de octubre, a las 18:00 horas en la Escuela Julián Besteiro de Madrid (C/Azcona, 53), en la que es la vigésima edición de estos galardones. La gala servirá para reconocer el papel de personas y de entidades de diferentes ámbitos en su defensa de los valores del progresismo y de la igualdad.

En la Categoría Nacional este año se premia a la filósofa Ana de Miguel Álvarez “por su extensa y exitosa trayectoria docente e investigadora, sus aportaciones al feminismo de la igualdad, su prolífica obra y su influencia en la transmisión de la desigualdad sexual en las llamadas sociedades formalmente igualitarias”.

El Premio Hombre Progresista 2017 será entregado a Octavio Salazar Benítez, por su labor docente e investigadora sobre la igualdad de género, nuevas masculinidades, diversidad cultural y derechos LGTBI, y sus continuas manifestaciones y artículos relacionados con la defensa de los derechos de las mujeres.

La Federación ha otorgado el premio en la Categoría Cultura/Medios a la actriz Leticia Dolera Enríquez, por su constante búsqueda de la movilización de conciencias, y especialmente por su compromiso con la igualdad de género y el feminismo que traslada en su disciplina artística.

En la Categoría Nuestras Mujeres, la organización reconocerá a la docente y política socialista Carmen Calvo Poyato por su destacada trayectoria como feminista, así como por su implicación política y personal en la lucha por la igualdad.

Por último, y como Mención Especial a la Promoción de la Igualdad en la Empresa se otorgará a la Fundación Vodafone España por “promover apoyo y soluciones TIC para las personas con discapacidad y para las personas mayores, favoreciendo su participación en la sociedad de la información, y la puesta en marcha de proyectos específicos y aplicaciones accesibles a víctimas de la violencia de género”.

PARA ASISTIR A LA GALA ES NECESARIO INSCRIBIRSE ANTES DEL 25 DE OCTUBRE

CATEGORÍAS
Comparte